Para vivir esa noche al máximo, propongo varios trucos para decorar la casa con cosas de casa y que los más pequeños disfruten muchísimo.
Una idea son "las perchas monstruosas". Es algo bastante sencillo y que le puede dar un toque al armario de los niños una noche como esta. Sólo necesitamos perchas, cartulina de cualquier color para tapar las perchas,pinturas de cualquier tipo (témperas, ceras, rotuladores, etc.) para hacer las caras de los monstruos y una pequeña dosis de imaginación. Un ejemplo sería:
Otra idea son "los murciélagos colgantes", para colgar en lámparas. Esta idea es más entretenida y se utilizan más materiales. En concreto, necesitamos: una huevera de cartón (los huevos no nos hacen falta, así que podéis hacer una buena tortilla), pintura negra, cartulina blanca (para los ojos) y cinta de raso (para colgarlos).
Para empezar, se corta la huevera con tres huecos (el de en medio será la cabeza y los de los lados las alas). En los huecos de los extremos se cortan picos.
La parte más complicada ya se ha hecho, ahora queda pintarlo todo de negro y dibujarle un par de ojos. Una vez seco, se le pega la cinta de raso para poder colgarlo. ¡Ya tenemos nuestro murciélago colgante!
El disfraz de fantasma no puede faltar una noche como la de Halloween. ¡¡Es muy sencillo!! Sólo se necesita una sábana blanca (el tamaño depende de la altura de la persona) y una tijeras para hacer los círculos de los ojos. Si queréis darle un toque, se puede llevar una calabaza que haga el papel de cesta para los caramelos.
Y para termiar...Os dejo un vídeo de cómo hacer una calabaza para halloween. Es una tarea para adultos ya que se usan objetos punzantes. Es bastante tediosa pero merece la pena ver el resultado.
Espero que paséis una buena noche de terror y que la disfrutéis con los vuestros.
Y recordad, ¡Juntos sale mejor!
¡Hola! Me encantan las manualidades, y no he dudado en entrar a tu blog cuando he visto que trataba sobre ellas. Las ideas que has propuesto son fantásticas para trabajar con los más pequeños, y sabiendo que pronto ejerceré la docencia no me voy de tu página sin apuntarme tus truquillos. La manualidad de las perchas la verdad es que es muy útil, pues no solamente sirve para esta época, si no que en navidad podríamos cambiarle los motivos terroríficos por otros más navideños. Simplemente genial. Un saludo.
ResponderEliminar¡¡¡Hola Sandra!!! ¡¡Me alegro que te haya resultado interesante este blog!! Lo que comentas de las perchas es una buenísima idea, se puede adaptar a cualquier evento que los niños puedan celebrar. Un saludo.
ResponderEliminarHola guapa, me gustan las manualidades que has compartido, como buena maestra de infantil, siempre me gusta ir cogiendo ideas para realizarlas con los alumnos. Mi blog va dirigido al arte, si quieres visitarlo por si te sirve ;).
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu imagen de la izquierda ;).
Saludos